miércoles, 10 de febrero de 2010

¿QUIERES SABER QUIÉNES SOMOS ?


¿QUIÉNES SOMOS ?

“Els Perduts” somos un grupo de personas que empezó a reunirse los fines de semana para realizar excursiones o paseos muy cortos. Poco a poco se ha formado un grupo con más ambiciones y que tenemos en común el querer hacer actividades juntos como: Ascensiones, rutas, viajes, acampadas, cenas, calçotadas y toda clase de deportes.

Aunque los organizadores vivimos en Tarragona nos relacionamos con montañeros y deportistas de todas partes. Solemos estar por Tarragona pero una vez cada mes como minino salimos fuera de nuestra provincia para realizar alguna actividad.


"Els Perduts" somos un tren que en cada estación suben y bajan personas pero que NUNCA PARA. Hay personas que recorren el viaje siempre, viajeros nuevos y otros de vez en cuando. Hay personas que han cambiado de tren y cuando nos cruzamos nos saludamos alegremente. No importa en qué tren de la vida viajes, lo importante es hacer cosas y sentirte vivo. Este perdut-tren esta normalmente conducido por Oscar y Juan (un servidor).

Cuando empezamos el viaje no teníamos ni carnet de conducir, ni seguro y ni siquiera papeles, íbamos un poco a ciegas, pero poco a poco y con ganas y afán de superación vamos aprendiendo sobre la marcha e intentando no descarrilar ya que aparte de nosotros hay más pasajeros a bordo.


En este blog que vamos haciendo, aunque hay pasajeros que ya no vemos, nos sirve de recuerdo y de alguna manera seguir unidos y saben que las puertas del tren se abren en cada estación. Además, es una buena manera ver las actividades que vamos realizando y mantener siempre a los pasajeros informados de los trayectos.

Al igual que intenta ser una ayuda para otros compañeros montañeros que quieran realizar estas mismas rutas. Lo del nombre "Els Perduts" empezó como una broma ya que al principio siempre nos perdíamos. Ahora no nos perdemos (casi) pero ha quedado más que nada porque estamos como una cabra.


Para vuestra información, deciros que ya somos como una franquicia que desplegamos nuestros tentáculos por todas partes. Ya somos gente de: Tarragona, Barcelona, Gerona, Valencia, Zaragoza, Almería, Sevilla, Luxemburgo, Bulgaria, Alemania, Suecia, Polonia, Francia, Canada etc, etc.


¿REQUISITOS PARA SER UN PERDUT ?

El único requisito es, como dije antes, el querer hacer todo tipo de actividades juntos: excursiones, ascensiones, senderismo, esquí, telemark, snowboard, raquetas de nieve, rafting, barranquismo, vías ferratas, escalada, bicicleta, kayak, etc...
 

Ésta explicación, después de unas cuantas rutas hechas, la consideraba oportuna ya que últimamente vemos pasajeros nuevos y simplemente quería comentar y recordar que no somos nada más que un grupo de amigos abiertos a conocer gente e ir con quien quiera compartir aventuras con nosotros. Buscarnos, seguro que nos encontraréis.




29 comentarios:

  1. Me parece un blog excelente, como excelentes las excursiones. Yo, de momento, estoy encontrado, pero el día que me pierda, ya iré a buscar alguna de vuestras estaciones para subirme al tren.
    Enhorabuena!
    Héctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Héctor por tu comentario y encantado de que vengas y nos conozcamos...cuando quieras.

      Salud y montaña.

      Eliminar
  2. Escric aquest comentari amb català (el vostre nom m'ha fet decidir)!
    Crec que heu fet rutes molt "xules" però us animo a fer un pas més!
    Per què no encetar el repte dels "cent cims"?
    Ja en teniu uns quants de fets i, una o dues vegades al mes, seria una fita per fer muntanya i conéixer de veritat Catalunya pam a pam!
    Només és una suggerència feta per una persona de 64 anys que en aquest moment ja en porta uns 120 cims!
    Us tendriu de federar per poder validar els cims! Això també és bo per si per, desgràcia, algú té un accident!
    Salutacions!
    Josep Mª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep Mª...encantado que escribas este comentario en catalan...yo no lo hago simplemente porque no se ....pero si supiera te responderia en catalan tambien. Muchas gracias por su sugerencia y a muy tener en cuenta...gracias... Muchos de nosotros ya estamos federados y la mayoria por el Club Reddis de Reus.

      Muy interesante comentario donde aportas muchas cosas y muy interesantes, valoro mucho el construir y no el destruir por eso te lo agradezco y espero que sigamos en contacto.

      Salud y alegria.

      Eliminar
  3. Hola "Perduts"
    Sols comentar-vos que ahir vaig tenir un gran plaer de ceneixer-vos i de compartir un matí amb vosaltres per les rutes de Miravet. Ja sabeu que quan vulgueu tornat encara hi ha més rutes per fer.
    Una abraçada
    Vicent

    ResponderEliminar
  4. Sou uns cracks, reuniu tot el que s´ha de tenir per ser feliç tant a la muntanya com a la vida en si,esperit de sacrifici, humilitat, treball i bon humor, endavant companys !!!
    I per cert molt clar, senzill i pràctic el vostre blog, amb el vostre permis us robaré idees de rutes per fer, una forta abraçada per tots, salut i muntanya !!
    Albert

    ResponderEliminar
  5. holaaa, que s'ha de fer per formar part del grup? ho dic pq bàsicament m'agradaria apuntar-me a alguna de les vostres sortides, però no se quines feu ni a on...

    ResponderEliminar
  6. A veure si un dia d'aquests, m'animo i vinc amb vosaltres d'excursió. Com dic sempre, n'he fet moltes però encara en queden moltes per fer.

    Per cert, molt bona iniciativa. Espero que tot us vagi genial.

    Salut i botes!

    Aleix.

    ResponderEliminar
  7. Vaya blog ! de categoria ! he caido en el por casualidad. Llevaba unas horas buscando rutas por el Montsant y Sierra de Cavalls-Pandols-La Fatarella y he dado con vosotros.
    Con solo ver el gran equipo que formais, ya da ganas locas de apuntarse a vuestras salidas. Como no vivo en Catalunya y tendria que desplazarme en avion, me parece dificil aunque voy a contactaros directamente al correo electronico para que me hagais llegar los programas de salidas. A ver si por lo menos, aunque sea dos veces al año, os acompaño. Salud
    Andrés

    ResponderEliminar
  8. Hola , soms de Girona...homòlegs a vosaltres
    soms : collaperduts@hotmail.com
    DISPOSEM D´UN BLOC, PODEU ACCEDIR-HI EN AQUEST ENLLAÇ : http://collaperduts.blogspot.com/
    fa 11 anys que funcionem , cada diumenge i dies de festa, fem excursiò.
    també fem calçotades , dinars , sortides al teatre , porkades ( porc ecològic)...etc.
    aquí a Girona , també tenim collaperduts de Begur
    felicitats..tots junts fem colla
    Sants

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs sí, sembla que som un grupet molt similar i amb la mateixa filosofia: Amistat i Muntanya !!!

      A veure si podem coincidir alguna vegada.

      Salutacions

      Eliminar
  9. Hola, continuant amb la resposta del Sants, sóm de Girona tb, ens afegim sempre al grup de collaperduts de Girona amb el seu guia Sants (fantàstic) i ens ajuntem per fer activitats per futurs amics i amigues de per tot :

    www.amicsdegirona.com

    Aixi que si veniu per Girona, ens teniu a tots plegats jejejej

    kissss angi angi@amicsdegirona.com


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs no estaria malament una KDD (kedada) de PERDUTS i compartir afició !

      Mmmmm, la Cerdanya podria ser un punt interessant :-)

      A veure si el nostre Capi (Juan Perdut) apareix per aqui i diu alguna cosa !!

      Salutacions

      Eliminar
  10. perfecte Oscar jejej aqui estem per unir forces ;))))

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Ni se como he llegado aquí, pero me encanta! Sería posible unirme a vuestro grupo? No tengo mucha experiencia en grandes recorridos, pero si muchas ganas, ilusión y entusiasmo. Y edad!!! Jajaja
    Un saludo
    Magda

    ResponderEliminar
  12. Hola !!! Us acabo de descobrir ! Hi ha alguna manera de contactar amb el grup, o puc unir-me al grup sense facebook ?
    Gràcies,
    Núria

    ResponderEliminar
  13. de on sou...??? nosaltres de provincia de Girona...me dic Sants , si vols rebre per correu e- mail , les nostres excursions ...envia un missatge a : collaperduts@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. ja recordo ...fa 1- 2 anys ya vàreu contactar amb nosaltres...i no vàrem quedar en res concret...de fer excursiò conjunta , un cop vosaltres a Girona ..i l. altre nos. a Tarraco.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuria y Sants, organizamos desde Reus y nuestro correo para más contacto es campamento_base@hotmail.com y si si más adelante pasado el verano podríamos hacer una trobada de germanor igual a medio camino, un perdut abrazo a los dos y nos decimos...¡ :-)

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, me llamo Roberto, he estado leyendo vuestra ruta al pico del Comapedrosa, en 25 dias estare por alli y tengo algunas dudas; esta bien señalizado? Donde puedo encontrar una pagina que explique detalladamente esta ruta o otras parecidas? gracias de antemano, un saludo desde Valencia

    ResponderEliminar
  17. Hola Roberto, pues no es que este muy bien señalizado la verdad pero la ruta es muy fácil y con un mapa o gps ireis de fabula...ademas mucha gente siempre para preguntar. Que lo paseis muy bien....ah en el parquing hay una oficina de información de montañas de la zona...¡ salud y monte.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Somos una familia con ganas de caminar y aventurarnos en conocer los caminos y lugares reconditos de Catalaña veo que haceis muchas salidas. Nos gustaria apuntarnos a alguna de ellas. Tenemos dos niños de 10 y 7 años. Haceis salidas en familia? Teneis previstas alguna salida este proximo dia 2 de agosto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mañana hacemos una en el pantano de Siurana, hemos quedado a las diez am en el embarcadero, estuve fuera y no pude contestar antes, lo siento. Saludos.

      Eliminar
  19. Hola, me gustaría mucho compartir una salida con vosotros ya que me encanta hacer senderismo. El 24/10 hacéis alguna salida?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...pues ese día no hacemos nada como grupo pero seguro que coincidiremos en alguna ruta...buscanos en nuestro face: Els Perduts

      Saludos y hasta pronto...¡

      Eliminar