martes, 15 de agosto de 2017

ASCENSIÓN A LA PIRÁMIDE VINCENT 4.215 M.

Normalmente siempre que vamos a los Alpes vamos un grupo donde todos ponemos de lo nuestro para una ascensión a un cuatro mil. En este caso íbamos mi gran amigo Juan Escudero y este narrador Juan Perdut. Vi una expedición muy justica para hacer un cuatro mil, una cordada de dos novatos en los Alpes y aprendices de montañeros en general.

Una cordada de dos donde sabía la teoría de como hacerla, ¿Pero y la practica de si cae uno en una grieta? Por lo que tras darle muchas vueltas decidí comentarle a Escudero de contratar un guía de montaña en Italia para ir más seguros, ya que se trata de subir montañas pero ante todo con la máxima seguridad posible. Lo de jugarse la vida es para otros ya que nosotros vamos a divertirnos. Como a Juan le pareció bien pues así lo hicimos y para Italia, el Valle de Aosta concretamente.

El objetivo de hoy era la Piramide Vincent, vincentpyiramide o Vincent Pyramide dependiendo del País que se este, Italia, Alemania o Francia.. Esta gran mole de roca, hielo y roca pertenece a la Cordillera de  los Alpes Apeninos y esta concretamente en el Macizo del Monte rosa.con una altura de 4.215 m de altitud sobre el nivel del mar.

Tras ponernos en contacto con lo Guías de Montaña de Monterosa nos dijeron que Tazio sería nuestra guía para esta aventura y tras ponernos en contacto concretamos hora y lugar.

Tras salir el lunes de Tarragona muy temprano y llegar al camping por la tarde noche lo más sensato era esperar un día o dos para hacer un poco de aclimatación por la zona pero tras ver que el martes era un día más que bueno para la ruta no quisimos arriesgar un empeoramiento de tiempo y decidimos hacer la ruta sin aclimatar.

Tras saber que mi fiel Escudero deseaba una Ínsula partimos a Italia para la conquista de esta. Y así fue como Don Quijote y  su Escudero empezaron una nueva aventura en busca de gigantes que poder conquistar.

Normalmente ogni volta che andiamo alle Alpi lasciare che un gruppo in cui tutti noi facciamo la nostra cosa per una salita a quattromila. In questo caso siamo stati il ​​mio grande amico Juan Escudero e Juan perdut questo narratore. Ho visto una spedizione molto povero per fare un quattromila, due rookies cordata gli studenti Alpi e alpinisti in generale. Una due-cordata, dove sapeva che la teoria di come farlo, ma la pratica e se si cade in un crepaccio? Così, dopo lunghe riflessioni ho deciso Escudero Per lasciare un commento, di assumere una guida alpina in Italia per andare più sicura, in quanto sta scalando le montagne ma soprattutto con la massima sicurezza. E 'a rischiare la vita per gli altri perché stiamo andando a divertirsi. Come Giovanni sembrava così come abbiamo fatto e per l'Italia, Valle d'Aosta in particolare. L'obiettivo di oggi era la Piramide Vincent, Piramide Vincent vincentpyiramide o in base al paese sotto, l'Italia, la Germania o la Francia .. Questa grande massa di roccia, ghiaccio e roccia appartiene alle Alpi Appennini e questo in particolare nel Massiccio Mount rosa.con ad un'altitudine di 4.215 metri sopra il livello del mare.

Dopo aver contattato con Guide Alpine Monterosa Tazio c'è stato detto sarebbe la nostra guida per questa avventura ed entrare in contatto dopo specifichiamo tempo e luogo. Dopo aver lasciato presto il Lunedi Tarragona e raggiungere il campeggio in tarda serata è stato più saggio aspettare un giorno o due per fare un po 'di acclimatazione nella zona, ma dopo aver visto che Martedì è stata una giornata più che buono per percorso, non abbiamo voluto rischiare un peggioramento del tempo e abbiamo deciso di fare il percorso senza acclimatazione. Dopo aver appreso che il mio fedele Escudero ha voluto un'isola al largo per l'Italia per la conquista di questo. E fu così che don Chisciotte e il suo scudiero ha iniziato una nuova avventura alla ricerca di giganti da conquistare.

NUESTRA RUTA EN WIKILOC, pinchame pero con cariño. (Wikiloc il nostro percorso, ma con affetto pinchame)

COGIMOS CUATRO COSAS Y NOS FUIMOS ....

PARA LOS ALPES...

QUIEN DICE CUATRO DICE CINCO.

LLEGAMOS AL VALLE DE AOSTA Y NOS HOSPEDAMOS EN EL CAMPING MARGARITTA

AHORA A DESCANSAR QUE MAÑANA TENEMOS QUE IR AL FINAL DEL VALLE AL LÍO

POR LA MAÑANA MUY TEMPRANO VAMOS A STAFFAL...

A LAS PISTAS DE ESQUÍ MONTERROSA MÁS CONCRETAMENTE

PRIMERO COGEMOS EL REMONTADOR GABIET

LOS NERVIOS NORMALES ANTES DE INTENTAR SUBIR UN CUATRO MIL

DESDE GABIET LLEGAMOS AL PASSO SALATI

DESDE AQUI A TRES MIL METROS YA VEMOS LOS GIGANTES DE LOS ALPES

AHORA COGEREMOS EL ÚLTIMO REMONTE QUE NOS LLEVARÁ A LA PUNTA INDREN, TODO POR EL MÓDICO PRECIO DE 35 EUR POR PERSONA LOS TRES REMONTES

NORMALMENTE TRAS EL VIAJE HACES UN DÍA DE ACLIMATACION ANTES DE HACER CIMA COMO MÍNIMO, NOSOTROS TENEMOS MEDIA HORA QUE ES LO QUE TARDARA TAZIO EL GUÍA EN LLEGAR HASTA AQUÍ PERO POR OTRO VALLE Y OTROS REMONTES

LLEGA TAZIO Y AL LÍO

TODO RECTO Y AL FINAL A LA DERECHA HASTA ARRIBA

PASAMOS POR GRANDES GRIETAS QUE DAN MUCHO YUYU

POR ESTA ZONA POCA BROMA

SIN HABLAR DE LOS SERACS QUE SON GRANDES BLOQUES DE HIELO QUE DE TANTO EN TANTO SE CAEN Y MEJOR NO ESTAR DEBAJO EN ESE MOMENTO

PASADO LA ZONA MÁS PELIGROSA DEL DÍA SEGUIMOS SUBIENDO

TAMBIÉN COMO LA PIRÁMIDE SE EMPIEZA A ENTURBIAR

Y COMO NO TOMAR UNA BIRRA, LA MÁS BUENA DEL MUNDO

VIVIENDO EN LAS NUBES

TRAS HIDRATARNOS TOCA BAJAR POR UN SENDERO TAMBIÉN EQUIPADO HACIA EL PRIMER REMONTE

ADEMÁS DE LA RICA CERVEZA ASÍ EVITAMOS BAJAR POR EL GRAN PAREDÓN QUE SUBIMOS AL INICIO DEL DÍA

HACIA EL PASO DE NIEVE

LARGO PASEO DE BUEN HACER

YA VEMOS EL PRIMER EL REMONTE

AL FINAL DE LA RUTA NOS ENCONTRAMOS CON UNA CABRA QUE ME RECORDÓ AL LOGO DE ELS PERDUTS

TRAS HACER CIMA Y BAJAR SANOS Y SALVOS FOTO DE FINAL DE RUTA

GRAN DÍA EN TODOS LOS ASPECTOS...HASTA PRONTO AMIGOS, NOS VEMOS POR LOS CERROS DE UBEDA.