domingo, 4 de septiembre de 2011

ASCENSIÓN AL PUIG CABRÉ Y TORRE DEL PETROL DESDE PICAMOIXONS 525 m.


Distancia: 13.5 km Picamoixons-Puig Cabré-Portell del Bou-Fontscaldes-Picamoixons.
Desnivel: 500 m.
Dificultad: Fácil.

En este día Els Perduts hicimos una ruta sencilla ya que al día siguiente algunos partíamos para Picos de Europa y no era cuestión de ir petaos.

La ruta elegida era ir desde el pueblo de Picamoixons hasta la cima de la montaña del Puig Cabré donde hay una torre que siempre vemos cuando vamos a los piris y que últimamente me llamaba la atención.

Desde Picamoixons hasta esta cima y regreso unos cinco kilometros y 300 metros de desnivel. Toda la ruta muy bien indicada desde el mismo pueblo y sin ninguna complicación.

Como los que fuimos hoy quisimos alargar un poco la ruta fue en la pista desde donde sale el sendero que sube la parte final de la montaña que en lugar de regresar la seguimos para subir una cuesta y llegar al Portell del Bou. Tras una agradable bajada por la misma pista se llega a las cercanías del pueblo de Fontscaldes.

Es antes de llegar a este pueblo y en un cruce donde se coge una pista asfaltada a la derecha que nos llevará de nuevo al pueblo de Picamoixons.

Agradable circular que en cuatro horas con un buena parada en la torre hace que pases una matinal muy agradable y sin ninguna complicación.


DANI, TODO UN CHAVAL MARCANDO TENDENCIAS EN MODA.

ENCUENTRO SIEMPRE EMOTIVO DE ELS PERDUTS.

PARA CUALQUIER ACTIVIDAD SIEMPRE PROTECCIÓN.

ELS PERDUTS...LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL.

Si mirais en la parte del blog que pone: "¿Quieres saber quienes somos?" y lo leeis vereis que dice que Els Perduts en un tren donde suben y bajan personas constantemente.

En el tren de hoy se han subido tres nuevos Perduts: Nil, Rosa y Nanda que han decidido hacer un trayecto de este viaje y que esperamos que muchos más.

Tras conocernos todos empezamos la ruta e hicimos de lo que se trata todo esto que es caminar juntos, hacer ejercicio y ver cosas nuevas con humor y a la vez seriedad en los momentos claves.

PASANDO POR CURIOSAS EDIFICACIONES.

NIL UN NUEVO PERDUT.

ZONA QUEMADA HACE MUY POCO.

NIL...TODO UN HOMBRECITO MARCANDO TENDENCIAS EN ACTIVIDADES DE MONTAÑA.

NANDA Y ROSA TAMBIÉN NUEVAS PERDUDAS.

ACERCÁNDONOS AL PUIG CABRÉ.

POR LA PISTA QUE NOS HACE BORDEAR CASI LA MONTAÑA POR ABAJO.

CASI AL FINAL DE LA MONTAÑA UN HITO NOS HACE GIRAR Y SUBIR A LA IZQUIERDA.

GANANDO ALTURA.

PARTE MÁS DURA DE LA RUTA.

PRIMERAS VISTAS DE LA TORRE DEL PETROL EN LA CIMA DEL PUIG CABRÉ.

LLEGANDO A LA TORRE DEL PETROL EN LA CIMA DEL PUIG CABRÉ.


ESTÁ CLARO.

JUAN PERDUT EN OTRA CONQUISTA MÁS.

FOTO DE FAMILIA.

TRAS LA VICTORIA EL DESCANSO DEL GUERRERO.

ELS PERDUTS HACIENDO UN HITO EN UN PUNTO UN PELÍN PERDEDOR.

PABAJO PUÉS.

HACIA EL PORTELL DEL BOU POR LA CARRETERA DELS MOROS.

HACIA FONTSCALDES.

PASANDO CERCA DEL PUEBLO DE FONTSCALDES.

VISTAS DE LA SIERRA QUE HEMOS RECORRIDO POR SU OTRO LADO Y EN DIRECCIÓN CONTRARIA.

HACIA PICAMOIXONS.

VISTAS DE LA TORRE DEL PETROL A LO LEJOS Y DE DONDE VENIMOS.

Tras una ruta donde todo fue genial y no nos perdimos estábamos casi llegando al pueblo de Picamoixons cuando vimos un señor en el suelo y con una moto encima.

Este señor había caido con la mala suerte que la moto le había atrapado una pierna y no se podía mover. Tras retirar la moto vimos que tenía la pierna mal herida y llamamos enseguida al 112 donde enviaron una ambulancia para socorrerlo.

Hace pocos dias Silvia y un servidor vimos un rescate en la playa de Rosas con helicóptero y hoy otro rescate con ambulancia.

La cuestión es que este hombre había quedado atrapado en un camino muy poco transitado y gracias a que pasamos le pudimos ayudar y socorrer. Como dije antes somos de la broma que haga falta pero a la hora de ayudar los primeros. No como otros que van de salvavidas del mundo y que al primer problema salen por patas.

Bueno lo dicho, que hicimos lo correcto, además de llevarle la moto a su casa que estaba en el cercano pueblo de Fontscaledes. El señor a su marcha en la ambulancia se despidió llorando y dándonos las gracias por toda la ayuda.

Desde este blog todos Els Perduts deseamos la pronta recuperación de este buen hombre.

ACCIDENTE Y AUXILIO DE UN MOTORISTA.

MIENTRAS EL GRUPO SE QUEDA NIL Y UN SERVIDOR EN BUSCA DE LA AMBULANCIA.

LA AMBULANCIA LLEGANDO AL PUEBLO DE PICAMOIXONS.

SOCORRIENDO A UN ACCIDENTADO EN MOTO.



SOCORRIENDO AL SEÑOR ACCIDENTADO.

MENOS MAL QUE HOY PASAMOS POR ESTE PUNTO.

EN BUSCA DE UN BAR EN PICAMOIXONS TRAS EL RESCATE.

NINGÚN BAR ABIERTO EN ESTE PUEBLO. AUNQUE NO LO PAREZCA EL CAMARERO ME RESULTA MUY SOSPECHOSO.

Tras el rescate buscamos un bar en el pueblo de Picamoixons, pero estaban todos cerrados y mira que es raro pero sí, por lo que tuvimos que ir a Alcover para aplacar la fuerte calor y el hambre que teníamos tras la ruta y auxilio del motorista accidentado.

Como cluenda decir que otro día genial donde hemos conocido nuevas personas amantes del deporte y caminar, hemos echo una ruta muy bonita y que ha valido la pena, además de lo más importante del día, ayudar a alguien que lo necesitaba. Vamos, algunas de las cosas que dicen los estatutos de Els Perduts.

AL FINAL EN ALCOVER PUDIMOS BEBER Y COMER TRAS LA RUTA Y EL FUERTE CALOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario