domingo, 21 de agosto de 2011

RUTA POR ELS ESTRETS DE ARNES.

En este domingo hariamos, los que todavía tenian fuerzas tras una agotadora jornada de actividades y calor una rutilla por la zona: La Ruta dels estrets de Arnes.

Esta ruta que esta muy cerca del pueblo de Arnes se puede empezar por cualquier de sus dos estremos y consiste en andar junto al río de Els Estrets durante unos pocos kilomentro gozando de unos bonitos paisajes además de dar la oportunidad de baño en unos calurosos días, tal vez los más de todo el año.

PARKING.

INICIANDO LA RUTA.

PRIMEROS CONTACTOS CON EL AGUA.

DAVID MUY ANIMADO EN SU SEGUNDA JORNADA CON EL GRUPO.

Como el grupo esta muy cerca de Arnes, Jaume nuestro monitor de barrancos que estaba en el mismo camping que algunos de nosotros nos aconsejo ir al pueblo de Arnes desde donde sale una pista asfaltada que en pocos kilometros nos dejara en una pequeña esplanada donde se inicia la ruta en uno de sus dos estremos.

LAS VISTAS ESPECTACULARES.

LA RUTA MUY FÁCIL, SOLO SEGUIR EL AGUA.


POR AQUÍ NO PASAR.

DE MOMENTO BIEN.

MARCA DE LA RUTA ELS ESTELS DEL SUD.

DAVID BUSCANDO UN SITIO PARA BAÑARSE.

Tras llegar al final de la ruta en un comodo y fácil paseo practicamente sin desnivel volvimos para atras donde elegiriamos uno de los numerosos tolls que hay en toda la ruta para apalancarnos y bañarnos en las limpias aguas de este río.

Eso es lo que hicieron todos, bueno todos no. Michel y un servidor que no tenemos remedio y estamos Perduts del todos decidimos irnos a subir una montaña en forma de piramide casi perfecta. ¿Jornadas de descanso? Bueno el lema de un servidor es: Ya dormire cuando este muerto.

MICHEL Y...

JUAN PERDUT BUSCANDO PARA ESCALAR. ALGUNOS NO TIENEN REMEDIO NI DESCANSAN EN LAS JORNADAS DE DESCANSO.

CRESTEANDO.

CABRAS SALVAJES. ¿LAS VEIS?

ESCALANDO.

Pués este nuevo buen amigo y mejor persona que es Michel y un sevidor con poco peso en la mochila nos lanzamos a esta bonita montaña subiendo por una ancha canal que en temporada de lluvias es un desagüe de la montaña al río de Els Estrets.

En un punto podiamos girar a la izquierda en sentido de la marcha y subir por una aparente fácil pared para acceder a una loma y después a la cima o subir por una cresta que no sabiamos que había al final. Esta segunda opción mucho más arriesgada pero elegida para darle emoción al tema.

Al final del cresterio nos encontramos en este salvaje e inospito paisaje una canal de unos 50 cm de ancho con una pared a la izquierda y un cortado a la derecha de esos que solo hay una ostia.

La estrecha canal de unos 40-50 metros de longuitud nos llevaría a la loma anteriormente mencionada y a la cima después.

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO.

Un servidor primero y Michel segundo subimos por la estrecha canal hacia arriba con mucho pero mucho cuidado. A falta de tres mentros del final de la canal encontre un arbusto que se interponía en nuestro camino. Por la izquieda no había espacio y por la derecha más de cien metros de caida.

Que rabia tres metros se interponían de nuestro objetivo pero luego había que vajar por una canal estrecha y muy vertical, además con algunas piedras sueltas y el matorral de casi un metro de altura que estaba en medio del camino.

Aconsejado por la sensatez buena amiga en ese momento le dije a Michel: ¡PARA ABAJO! El cual sin ninguna replica contesto: PARA ABAJO PUÉS.

Muy poco a poco, con mucho cuidado, sin cuerdas y medio temblando un servidor bajó la canal de marras para llegar a un punto seguro donde nos hicimos unas fotos con la bandera del grupo para celebrar que hoy habiamos subido al pico más importante de nuestra vida: El pico de la cordura y sensatez.

"NO NOS HEMOS PODIDO COMER LA GUINDA PERO SI TODO EL PASTEL".
FRASE DE: IÑAKI OCHOA DE OLZA.

Tras este subidón de adrenalina tocaba bajar hacia el río ya sin peligro pero sin bajar la guardia ya la pendiente seguia siendo fuerte y un resbalón tal vez no la muerte pero si algún hueso roto.

La llegada al río la celebramos con un buen remojón y sin dejar de mirar hasta donde habíamos llegados nos dimos cuenta de lo Perduts que estamos, tal vez por eso Michel y un servidor en muy poco tiempo hemos hecho muy buenas migas.

LA COSA NO ESTABA CLARA.

BAJEMOS PUÉS.

SALVAJES Y BONITAS VISTAS POR DONDE PASA MUY POCA GENTE.

EL PICO QUE CASI LOGRAMOS SUBIR.

PERO HAY QUE SABE CUANDO BAJAR DE UNA MONTAÑA PARA PODER SUBIR MUCHAS.

EL GRUPO MIENTRAS TANTO DESCANSANDO Y REFRESCANDOSE EN EL AGUA.

ALBERT Y JOAN, LOS HOMBRES MÁS FUERTES DEL MUNDO.

VAMONOS QUE EL SOL APRETA MUY FUERTE.

La ruta muy bonita y aconsejable para personas que quieren un contacto con la natura sin mucho esfuerzo y sin ningún peligro esto siempre y cuando no se salgan de la ruta de río, claro está.

MÁS ESCALADORES PERO ESTOS CON CUERDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario