domingo, 17 de julio de 2011

ASCENSIÓN AL ALTO DE LA BARRACAS O CALDERÓN 1837 m.


DISTANCIA: 6 Km.
DESNIVEL: 300 m.
DIFICULTAD: FÁCIL.

Los siempre jovenes Perduts tras bajar del Javalambre y de nuevo en el refu tomamos algo y con los barculos al coche rápido y a la fuente de la miel donde empezaba la segunda ruta de hoy.

Tras subir todas las montañas más altas de Cataluña y de Aragón tocaba la más alta de Valencia y de la comunidad, El Alto de las Barracas llamado en Valencia o El Calderón llamado así en Teruel.

Como ya tenemos el Penyagolosa que subimos el día anterior, tras este de hoy nos quedaría el Aítana de Alicante para concluir esta comunidad y seguir con las demás Provincias de España en la peninsula, pero esto ya será más adelante.

EN EL REFUGIO RABADA Y NAVARRO.

EN LA FUENTE DE LA MIEL.

HACIA EL COLLADO DEL BUEY.

MARISA A POR LA TERCERA CIMA DE ESTE FINDE.

LOS TRES CAMINANDO HACIA LA CIMA.

TRONCO EN EL COLLADO DEL BUEY.

Hay una ruta circular que puedes hacer el Javalambre y el Calderón a la vez, pero como el tiempo del reloj iba en nuestra contra cogimos el 4x4 y por una pista nos fuimos a la Fuente de la Miel.

Este merendero y fuente esta pasando por esta pista que sale del pueblo de Camarena de la Sierra o desde el refugio donde habíamos pernoctado ese finde. Tras pasar por un campamento de verano llamado Matahombres enseguida se llega a la fuente donde se puede dejar el coche.

Ya andando seguimos la pista y en seguida un letrero nos indica para el Collado del Buey por pista también que subimos bajo un fuerte sol y agradable brisa que hizo que el viaje fuera más llevadero.

Una vez en el collado y en sentido de la marcha giramos a la derecha donde y casi por intuición subimos a la cima y vertice geodesico que se divisa si se presta atención desde este collado.

RECTA FINAL.

REFUGIO NO GUARDADO.

EN MUY BUENAS CONDICIONES.

LA CIMA A LA VISTA.

PARECE UN CAMPO DE GOLF.

PUÉS APROVECHEMOS.

Una loma y cima diferente a las que estamos acostumbrados pero a la vez esto hace que sea bonita e interesante de disfrutar ademas sabiendo que estamos en lo más alto del País Che.

TECHO DE VALENCIA Y DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

EL JAVALAMBRE DE DONDE VENIMOS.

CON SUS FEAS ANTENAS INCONFUNDIBLES.

JUAN PERDUT EN LA CIMA.

ELS PERDUTS EN LA CIMA.

VISTAS DESDE LA CIMA, DIFERENTES PERO INTERESANTES.

La subida y bajada desde la Fuente de la Miel muy rápida pero como teniamos que regresar a Tarragona mejor que mejor.

Un finde donde tres Perduts que tenían que ir al Perdiguero junto a otros compañeros y que no pudo ser por mal tiempo decidieron no deshacer la mochila e ir a donde hacía buen tiempo y montañas que aunque fáciles de subir no por eso menos interesantes ni bonitas que otras muchas de mayor altura.

Tras recorrer Tarragona, Castellón, Valencia, Teruel de punta a punta y de nuevo a Tarragona estos swats de la montaña siguen con el telefono conectado ya que saben que en cualquier momento el Capi les puede llamar y volver emplazar para nuevas aventuras que sin duda vendrán y que ya se estan
preparando para ser cumplidas y disfrutadas como en esta ocasión.

FOTO DE FINAL DE RUTA DEL FINDE. TRES AMIGOS, TRES CIMAS EN DOS DIAS.

TERUEL SI EXISTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario