domingo, 2 de enero de 2011

PASEO CON RAQUETAS Y RECONOCIMIENTO DEL INICIO DE LA ASCENSIÓN A LA FONT BLANCA.



Hoy tocaba ir Silvia y un servidor a Andorra para empezar el año comprando unas cositas para este invierno.

Silvia unas botas de esquiar que después de 12 años ya tocaba y las viejas están más que amortizadas. Un servidor para comprar unas raquetas de nieve tras vender las que tenia gracias a Oscar y que no iban bien del todo para subir laderas.

Tras ir a las tiendas que Oscar en su día nos dijo y donde nos ahorramos una muy buena pasta adquirimos unas botas de esquiar de alta gama y unas raquetas TSL 418, las pata negra de TSL.

Tras convencer a Silvia de ir a comer un bocata al monte de paso y de pura casualidad aprovechamos para probar mis raquetas y además de inspeccionar el inicio de la ruta a la Font Blanca que tal vez se hará el día 16 de este mes de enero si se dan las condiciones adecuadas. Como digo todo improvisado y sin pensar. ¿No os lo creéis? ¿Pero que clase de persona pensáis que soy? El que las raquetas de Silvia estuvieran en el maletero del coche también fue casualidad. ¿Muchas ya? ¡Lo se, lo se!


LA FONT BLANCA AL FONDO VISTO DESDE LAS PISTAS DE ORDINO.

REFUGIOS EN LA ZONA DE PISTAS DE ORDINO Y DONDE EMPIEZA LA ASCENSIÓN.

MÁS DE CERCA.

SILVIA JUNTO A UN LETRERO INFORMATIVO.

MAPA RUTA DE LA FONT BLANCA ENTRE OTROS.

INICIO DE RUTA DE LA ASCENSIÓN A LA FONT BLANCA QUE HOY NO HAREMOS HASTA EL FINAL.

VISTAS ZONA DE PISTAS DE ORDINO.

MARCAS A SEGUIR PARA LA ASCENSIÓN DE LA FONTBLANCA.

PA CA AMUNT.

PROBANDO LAS RAQUETAS DE NIEVE NUEVAS.

JUAN PERDUT EN RUTA.

EL PICO DE ORDINO AL FONDO.

ZOOM DE LA AFILADA CRESTA QUE EN SU DÍA SUBÍ Y BAJE. ¡QUE RECUERDOS!


La ruta empieza a la derecha de la carretera que va a las pistas de Ordino y antes de las curvas que preceden al túnel de llegada a estas.

Se ve claro por unos pequeños refugios de piedra que se divisan desde la carretera.
Al lado de estos refugios de piedra un mapa que lo deja todo muy claro y marcas amarillas que nos acompañaran en el recorrido.

Además unas vistas perfectas del pico de Arcalis y su afilada cresta por la que subí el año pasado grabando y temblando pero que valió la pena y hoy he recordado.

SILVIA EN RUTA.

SILVIA CON EL PIC DE BESALÍ AL FONDO.

DESDE AQUÍ RUTAS A ELEGIR. NOSOTROS FINAL DEL CAMINO DE HOY.

MARCAS A SEGUIR.

TODO JUNTO.

A LA DERECHA CUERDA POR LA QUE HAY QUE IR EN INVIERNO.

EL CASTELLAR.

RIO COMÍS VELL HELADO.

SILVIA QUE PARECE QUE VA PERO QUE NO VA.


Bueno lo del principio una pequeña broma, la verdad es que estaba todo planeado y Silvia al final me matara por mi locura por la montaña, pero todo tiene una explicación.

El día 16 me gustaría subir el pico de la Font Blanca aprovechando que si no pasa nada Els Perduts-esquiadores irán a las pistas de Ordino. La ideas es empezar pronto y tal vez todavía de noche por lo que quería tener claro donde aparcar el coche, donde empezar a caminar y dejar al azar las menos cosas posibles. Como sabéis una buena preparación de la ruta y buen equipo es el 90 por ciento de éxito de esta.

JUAN PERDUT CON EL PICO DE ARCALIS AL FONDO.

SILVIA EN UN VIVAC IMPROVISADO A RESGUARDO DEL VIENTO MUY FRÍO.

TSL 418. LAS RAQUETAS VOLADORAS.

AHORA SI QUE SI QUE ESTOY PREPARADO PARA LO QUE SEA.

LA VERDAD ES QUE MUY BUENA COMPRA YA QUE SON MÁS QUE RAQUETAS, SON CRAMPONES CON ALAS.


También era importante probar el equipo nuevo y no quería que me pasara como la otra vez que compre unas raquetas que no eran lo que yo quería. Esta vez si que si, todo una maravilla, raquetas pequeñas, ultra ligeras y que clavan como demonios en el hielo y nieve, ya que debajo tienes cuchillas y clavos que al final da la sensación que llevas crampones que no se hunden.

Además en las bajadas permiten bajar el talón más que la raqueta por lo que el paso es natural y como si no llevaras nada debajo de la bota, vamos una puta maravilla.

Ojala las pueda estrenar oficialmente para subir este pico de la Font Blanca que hoy no a sido ya que empezamos la inspección a la una de la tarde y después de comprar, pero claro todo no puede ser.

HORA DE COMER.

PRÓXIMO OBJETIVO DEL DÍA 16 DE ENERO.

FOTO DE GRUPO.

YA DE REGRESO QUE ES TARDE.

VISTAS DEL CAMINO QUE VAN A LAS PISTAS DE ORDINO PARALELO A LA CARRETERA.
FRÍO DÍA EN ANDORRA PERO SIEMPRE CON MUY BUENAS VISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario