lunes, 6 de diciembre de 2010

MARÇA-REUS POR LA SERRA DE LLABERIA.



Hoy tocaba una ruta diferente, al menos en su forma. Decidimos ir a Marçà en el tren Dels Perduts que en esta ocasión no es metafóricamente sino de verdad.

Una vez allí volver a Reus caminando por varios senderos, caminos y carreteras. Además de esto también decidimos con otros Perduts llamados también els Serralets hacer un pequeño invento. Nosotros saldríamos de Marça a las 8.30 h y ellos de Reus sobre las 7 h. En algún lugar del camino que Javi Florencio y un servidor previamente habíamos estudiado, coincidiríamos para hacer una parada y poder vernos.

A mi me gusta decir que els Serralets es la sección maratoniana Dels Perduts o que Els Perduts es la rama excursionista dels Serralets. Aunque la verdad es que somos amigos que nos gusta ir a la montaña a disfrutar. Unos caminando más ligeros y los otros con más calma y humor.

EN LA ESTACIÓN DE TRENES DE REUS.

JOAN Y ROSA HACIA MARÇÀ.

YA EN LA ESTACIÓN DE MARÇÀ-FALSET.

EN SUS PUESTOS...LISTOS...YA.


Una vez en el tren la primera parte muy fácil: Disfrutar del viaje como cuando éramos pequeños e íbamos de excursión con el cole. Años después, exactamente igual.

Una vez en la estación caminamos hacia Marçà por la carretera, y antes de llegar, en una rotonda giramos a la izquierda. Poco después vemos un cartel indicador en el que cogemos el PR-C 91 que nos llevará hasta el Mas d´en Crusat. Aquí dejamos el PR que iría a Falset y giramos hacia la derecha a la carretera.

Aquí la orientación es fácil ya que vemos a lo lejos y derecha la Serra de Llabería, a la izquierda la inconfundible Mola de Colldejou y en medio el valle por el que nosotros tenemos que ir en esta ocasión.

HACIA LA MOLA.

ALEJÁNDONOS DE MARÇÀ.

EN EL MAS D´EN CRUSAT.

PARADA PARA REPOSTAR.

JUAN PERDUT Y SILVIA.


En la carretera giramos a la izquierda y seguimos unos metros por ella, enseguida y al otro lado cogeremos el PR-C 53 llamado Camí dels Maquis que nos llevará hasta el Coll del Guix.

Después de andar un buen rato y antes del Coll paramos a comer algo y descansar. Durante esta parte del recorrido ha llovido un poco y además hacía mucha calor. Todos íbamos muy abrigados por la ola de frío polar que al parecer ha decidido irse y dejarnos sudando. Durante toda la ruta además de andar fue un ejercicio de quitarse ropa constante.

HACIA COLLDEJOU.

SILVIA CON LA SERRA DE LLABERIA AL FONDO.

BONITOS COLORES DE OTOÑO.


En el Coll del Guix, paisaje conocido por casi todos, aunque la llegada opuesta a lo habitual.

Ya desde aquí y por GR hacia el pueblo de Colldejou, donde nos encontramos als Serralets que por hora y kilómetros ya realizados iban con el turbo desde el primer momento.

Aprovechando que estábamos en el pueblo fuimos al bar a beber y comer algo algunos, sobre todo els Serralets que era su primera parada. Unas máquinas.

ENCUENTRO CON ELS SERRALETS.

CAMBIO DE IMPRESIONES DE NUESTROS RECORRIDOS.

JOAN JUNTO A LOS JAVIS.

EL GRUPO JUNTO HACIENDO UN CAFETITO.

FOTO DE FAMILIA.

FOTO DE CAPIS.


Después de las fotos de rigor tras este encuentro histórico, unos para Marçà a coger el tren y otros a Reus, estación final de todos.

Els Serralets la verdad muy bien por horario. Els Perduts muy mal, ya que íbamos como con dos horas de retraso. Pero por algo somos Els Perduts.¿No?

En Colldejou cogemos el PR-C 28 al lado del cementerio y ya no lo dejamos hasta el final de la ruta.

Tras la vuelta al camino me di cuenta que íbamos a un ritmo un poco lento y con más paradas de lo normal para una etapa de casi 40 km. Como un servidor ya esperaba algo así, lo tenía todo previsto y había mirado horarios de autobuses por los pueblos que íbamos a pasar.

Les dije a los compis que teníamos que estar como muy tarde a las 16.50 en Riudecanyes para coger el bus que por horario nos podía ir bien.

NURIA Y ALBERT. LOS FOTÓGRAFOS OFICIALES DELS PERDUTS.

JOAN Y ROSA CAMBIANDO IMPRESIONES.

BELLOTAS EN EL CAMINO.

LA MOLA DE COLLDEJOU.

BONITAS VISTAS DURANTE TODO EL RECORRIDO.

LA SERRA DE LLABERIA CON EL OBSERVATORIO ARRIBA.

OTRA FOTO DEL GRUPO.

EL CASTILLO DE ESCORNALBOU A LO LEJOS.


En vistas que el llegar a Reus era imposible por el horario, decidimos comer en las cercanías del castillo de Escornalbou y bajar por la carretera, que es más recto que el camino o sendero y llegar antes a Riudecanyes.

HACIA RIUDECANYES.

VISTAS DEL MONTSANT AL FONDO.

¿Y EL TREN?


¿Y que pasó? Pues que Els Perduts además de ir tarde para llegar a Reus llegamos como dos minutos después del bus, justo el tiempo necesario para que este se largara sin los cansados Perduts.

El siguiente casi cuatro horas después en el siguiente pueblo. Las Cristinas muy muy cansadas y Kasia en camino. Un servidor ante tal inoportunidad que no pensaba que nos podría pasar, llamó a varias personas para nuestro rescate. Todos de puente y sin poder venir.

Sorprendentemente nos encontramos a German y Vanesa que estaban por allí dando una vuelta. A Vanesa la podreis recordar porque vino junto a German a la ruta Prades-Montblanc. Vanesa pocos kms antes de llegar a Montblanc tenía calambres y dolores en una pierna por lo que Joan, el médico Dels Perduts, le ayudó con masajes y una venda de muy alta calidad. Todos poco a poco, y al lento ritmo de Vanesa, llegamos a Montblanc. ¡Vamos! Siempre ayudando a quien lo necesite como todos sabeis.

En este caso fuimos nosotros quien pedimos socorro para ver si podían llevar a las Cristinas y Kasia a Reus que estaban molidas y destrozadas. Tras la negativa de S.O.S esta simpática pareja en su flamante coche se fueron tranquilamente por la carretera. De Riudecanyes a Reus hay poco más de 15 minutos y además muy buen acceso a su destino que era Cambrils.

Después comentamos la jugada y todo el grupo de amigos "Els Perduts" agradecemos la ayuda prestada de estos personajes que fue muy diferente a la prestada por el grupo el día que ellos la necesitaron. Pero bueno la vida es así y tiene que haber de todo en el mundo.

ELS PERDUTS POR RIUDECANYES.

LA MOLA A LO LEJOS Y DE DONDE VENIMOS.


Después nos encontramos un ex-compañero de Cristina Beltran. Este le preguntó que hacíamos por sus dominios. Tras explicarle nuestra desventura del bus, él mismo se ofreció para llevarlas a Reus sin más problemas. Además de las Cristinas y Kasia, Silvia decidió retirarse también.

En el mundo hay personas que van de ecologistas, de defensoners de los derechos humanos, de protectores del mundo y de la humanidad. Personas que estan todo el día diciendo y rezando lo buenas personas que tenermos que ser todos para que todo sea maravilloso, pero esto no funciona así.

Las buenas obras y gestos no se predican solo se hacen y ya esta. Esto siempre lo he pensado y hoy en una clase practica de la vida lo he vivido en primera persona.

El resto, y ya como un reto de rabia por cumplir la ruta y por pasear por la tranquila noche que no se quería perder esta aventura Dels Perduts, decidimos llegar a Reus si o si.

YA DE NOCHE.

SEIS PERDUTS PARA ACABAR LA RUTA. NURIA, ROSA, ALBERT, ALFONS, JOAN Y JUAN PERDUT.

EN MONTBRIO Y HACIA RIUDOMS.

ALFONS LLEGANDO A RIUDOMS.

SALIENDO DE RIUDOMS.


Els Serralets tardaron 8 horas en ir desde Reus hasta Marça que son casi 40 km. Nosotros, los que acabamos la ruta andamos esta distancia y tardamos 12.30 horas. Fue al final y bajo más presión donde andamos más rápidos, pero risas, bromas y cachondeo fue una constante durante toda la ruta. Vamos, lo habitual Dels Perduts.

Para acabar hoy una frase:

LAS PERSONAS NO SON MALVADAS, SON DESGRACIADAS.

Abraham Maslow.


LLEGANDO A REUS ÚLTIMA ESTACIÓN.


CAMINANDO EN LA NOCHE.

2 comentarios:

  1. hola!si que hay un tren en la señal que visteis en la carretera del castillo descornalbou, os informo; es un pequeño tren que rodea una buena parte de bosque para niños y no tan niños, donde hay animales, zona de parque de juegos para niños y se puede comer en el merendero, todo rodeado de naturaleza .un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información, ¡No te acostaras sin saber una cosa más! je je¡

    Saludos.

    ResponderEliminar