sábado, 13 de noviembre de 2010

ASCENSIÓN A LES AGUDES 1703 m Y AL TURO DE L´HOME 1706 m.




MARISA CON LES AGUDES AL FONDO.

JOAN, MIQUEL, BENET Y MARISA EN EL PARQUIN DE LES FERRERES.


Aunque estaba previsto dejar Les Agudes para la pimavera después de no poder llegar la semana anterior por niebla, decidí acogiendome al estatuto numero trece Dels Perdtus, que dice: Acaba lo que empezastes y también tras un correo de Abel con una ruta para subir directamente a esta montaña, no esperar y subir tan solo 6 días después de la última tentativa.

Después de dos intentos fallidos de esta montaña no estaba dispuesto a que pasara como el Puig Peric (al que tuvimos que ir cuatro veces) y dejar zanjado este asunto con una intervención rápida de un comando de Perduts llamando a filas tan solo dos días antes.

Los que acudieron a esta llamada fueron Marisa y Benet, el cual a su vez recluto a dos montañeros más de Barcelona, capital de reino, para esta incursión de urgencia en el Montseny.

LAS MARCAS A SEGUIR.

SUBIENDO POR EL BOSQUE.

JOAN SUBIENDO A LES AGUDES.

VILADRAU AL FONDO.


De las múltiples posibilidades que hay para subir a los dos picos de Les Agudes y el Turo de l´Home (estos unidos por un paseo de 15 minutos), en esta ocasión escojimos la más salvaje.

Desde el parquin de Les Ferreres, que esta entre Viladrau y Santa Fe, se sube por el bosque justo al otro lado de la carretera de este y siguiendo unas marcar rojas.

Al principio se sube por un bosque muy bonito y poco después se llega al pla del Lligaboltos, donde el amable sendero se convertirá en una grimpada continua hasta la cima con pasos aéreos. Aquí conocimos a José Manuel que hacía la misma ruta que nosotros y con el que estuvimos charlando un rato.

PLA DE LLIGAMOLTOS.

HACIA LA GRIMPADA.

LA RUTA MUY DIVERTIDA.

AUNQUE NO TODOS PIENSAN LO MISMO.


Decir que Miquel tiene un poco de reparo a estos pasos aéreos y estuvo a punto de retirarse, aunque al final la veteranía es un grado y superando sus miedos continuo con el grupo.

También José Manuel tiene este temor, y fue más adelante donde lo encontramos en un paso aéreo con cadena atascado y sin poder pasar.

Els Perduts que tienen claro que en la montaña hay que ser solidarios lo primero de todo, ayudamos a este compañero sin dudarlo y además lo invitamos a que nos acompañara por si habían más pasos de este tipo.

Lo que era un grupo de tres, que se había convertido en cinco ahora se reestructuraba para ser seis. El ejercito Dels Perduts de hoy estaba creciendo para esta misión.

JOSÉ MANUEL JUNTO A MARISA Y BENET UNIENDOSE A ELS PERDUTS.

JOAN Y MIQUEL ESTUDIANDO EL TEMA.

JUAN PERDUT CON LES AGUDES AL FONDO.

MARISA GRIMPANDO.

MIGUEL SUBIENDO.

JOSE MANUEL TAMBIÉN.

HACIA EL COLL DE LES AGUDES.

POR LA CRESTA.

ÚLTIMA SUBIDA.

JOAN CON EL MATAGALLS AL FONDO.

ESCALANDO.

EL GRUPO PA CA AMUNT.

CURANDO A JOAN TRAS UNA CAÍDA.

BENET CON EL MATAGALLS AL FONDO.

ELS PERDUTS EN EL COLL DE LES AGUDES.

¡AGUDES A LA VISTA!

RECTA FINAL.

JOSÉ MANUEL CON EL PANTANO DE SANTA FE AL FONDO.

JUAN PERDUT EN LA CIMA DE LES AGUDES. POR FIN.


Después de curar a Joan de una caída y buen susto llegamos al coll de Les Agudes. El viento soplaba cada vez más fuerte, lo que hizo la grimpada más dura, y solo nos quedaba subir el último tramo para llegar al objetivo del día.

Tras fotos de rigor y mirar todo con detenimiento, aprovechando que el viento permitía unas vistas geniales, nos fuimos al Turo de l´Home. Aunque segunda cima de hoy fue más porque nos iba de paso que otra cosa.


ELS PERDTUS EN LA CIMA DE LES AGUDES.

RELOJ DE SOL EN LA CIMA.

EL TURO DE L´HOME AL FONDO.

BENET JUNTO A LA SENYERA.

ELS PERDUTS CON EL PUIG DE SACARBASSA DETRÁS.

LES AGUDES DESDE EL TURO DE L´HOME.

INVASIÓN DE NIÑOS EN EL TURO DE L´HOME.

ELS PERDUTS EN LA CIMA DEL TURO DE L´HOME.

JUAN PERDUT EN EL MISMO SITIO TAN SOLO SEIS DÍAS DESPUÉS.

JOAN CON UN BUEN CHICHÓN TRAS LA CAÍDA EN LA SUBIDA.

MIQUEL DANDO EL PERFIL DE BUEN PERDUT.


Del Turo de l´Home nos quedaba ir hacia la font de Briançó que es más abajo de por donde habiamos ido poco antes de Les Agudes al Turo de l´Home pero en sentido contrario. Se trataba de bordear toda la montaña de Les Agudes por su base para llegar al Pla del Lligaboltos y bajar por el mismo sendero al coche.

En este punto Jose Manuel que estuvo todo el día con nosotros decidió, ya que tenía prisa, bajar campo a traves para ir más rápido. Después de despedirse de Joan con el que estaba en ese momento nos dio modo de contacto para ver si coincidimos otro día.

Seguro que si ya que en la montaña la amistad es sincera y es bonito tiempo después volver a verse y recordar rutas pasadas.

En todo este recorrido nos encontramos un pequeño laberinto de caminos que complican un poco el trayecto y hacen de tanto en tanto el tener que volver hacia atras para encontrar el sendero correcto.

HACIA LA FONT DE BRIANÇÓ.

BENET EN LA FONT DE BRIANÇÓ.

CAMINANDO CON LAS HOJAS AL CUELLO.

JUAN PERDUT BAJANDO LES AGUDES.


En el tramo final de este recorrido la cosa se hace más entretenida ya que el sendero va junto a la roca y arboles lo que hace ir muy lento. Es por esto y más que nada que en esta época los dias son más cortos que el grupo decidió bajar directamente a la carretera y hacer los dos últimos kilometros por plano y no complicarnos más de lo debido.

EL PLA DE LLIGAMOLTOSN AL FONDO.

MARISA COGIENDO UN ATAJO.

FOTO DE GRUPO.


Una vez en el parquin tras poco más de veinte minutos caminando por la carretera foto de familia y despedida de Joan y Miquel que más que un adios quedó en un hasta pronto para volver a pasar un día tan genial como hoy.

EN EL PLA DE LLIGAMOLTONS.


MARISA POR UN PASO AEREO.


BENET IDEM.


LLEGANDO A LA CIMA DE LES AGUDES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario