domingo, 7 de noviembre de 2010

ASCENSIÓN AL TURO DE L´HOME 1706 m.

Después de una noche fantástica tuve que usar la única neurona que me quedaba para organizar el inicio de la ruta. Aunque fué duro pero me alegro del esfuerzo realizado, ya que la subida al Turó de l´Home desde Santa Fe es una ruta que vale la pena y en otoño las vistas del paisaje es simplemente maravilloso.

INICIANDO LA RUTA EN LAS PROXIMIDADES DE SANTA FE.

YA DESDE EL INICIO LAS VISTAS DEL BOSQUE DE CUENTO DE HADAS.

ÁRBOLES Y HOJAS DAN UN ESPECTÁCULO IMPRESIONANTE.

Y SOBRE TODO CONTROL, MUCHO CONTROL.


Desde Seva dimos un entretenido paseo en coche hasta el otro lado del parque, hasta la ermita de Santa Fe concretamente y en sus proximidades dejamos los autos para subir la montaña más alta del Montseny.

Desde el parquin y fuente de Passavents sube una pista y GR que nos llevará hasta la cima. Una vez allí solo quedará ir por la cuerda de la montaña hasta Les Agudes, segundo pico más alto de esta sierra.

ELS PERDUTS POR EL BOSQUE.

Y SIEMPRE AGUANTANDO LO QUE NOS ECHEN.

HOY UN DÍA MUY DURO Y NO PRECISAMENTE POR LA RUTA.

LES AGUDES TRAS EL BOSQUE.

LA NIEBLA QUE NOS SIGUE DE CERCA.

VISTAS DE LA CIMA DEL TURÓ DE L´HOME.

JUAN PERDUT EN LA CIMA DEL TURÓ DE L´HOME.


La subida durilla aunque no por la dificultad ni mucho menos ya que es un muy buen paseo pero nada más, sino por la resaca que hacía en el día de hoy una prueba más dura de lo normal.

De todas maneras la belleza del paisaje y el cachondeito de la noche anterior recordándome cosas hacía que fuera de lo más entretenido.

REPONIENDO FUERZAS.

ALFONS FABRICANDO UN BOCADILLO.

COMENTANDO Y RECORDANDO LA NOCHE ANTERIOR.

ALBERT Y JUAN JÚNIOR DISFRAZADO DE "ESPERMATOZOIDE MÁS RÁPIDO".

AHORA SI. ELS PERDUTS EN LA CIMA DEL TURÓ DE L´HOME.


Ya en la cima sólo quedaba llegar tras otro paseo hasta Les Agudes pero la niebla, que nos seguía los pasos de cerca, se ocupó de taparlo todo y hacer que desistiéramos en nuestro objetivo.

Parece como si esta quisiera impedir nuestro final para intentar que Els Perduts volvamos algún día a este parque natural. Creo que ha leido el blog y sabe que Els Perduts nunca desistimos. La primavera que viene volveremos al Montseny y subiremos estos dos picos, pero en esta ocasión al revés. Aseguraremos la subida a Les agudes y bajaremos por el Turó de l´Home.

Bajamos por el mismo sitio que era conocido y lo más sensato y, aunque no cumplimos totalmente el objetivo del día, pudimos volver a ver el mismo bosque pero con niebla. Esta le daba un toque de entre mágico y ténebre, vamos, como el bosque de la bruja de Blair, genial.

PASEANDO CON LA NIEBLA.

EL PROFESOR JONES EN BUSCA DE LA CIMA PERDIDA.

CAMINANDO ENTRE LAS HOJAS.

CON LAS HOJAS HASTA EL CUELLO.


Como resumen del fin de semana decir que es imposible aprovechar más y mejor el tiempo. Que ahora, como dice Albert, el listón está muy alto para superar, pero Els Perduts son sorprendentes y seguro que lo superaremos con creces ya que nos quedan muchas rutas que hacer y ratos que disfrutar juntos.

Mención especial a Eduardo, hermando de Oscar y Miguel Ángel, que de no caminar nada de nada ha pasado a subir dos montañas emblemáticas y un par de rutillas por las montañas de Prades. Parece como si hubiera cogido el testigo de Miguel Ángel, que al ser papá en estos días tiene que estar por su familia, y durante un tiempo tiene que dejar la montaña aparcada.

Ahora toda una semana para descansar y esperar al finde para otra aventura de este grupo de personas que no paran de hacer cosas. El próximo finde organizaremos además de una ruta la primera cacería de setas de Els Perduts. Esperemos que se dejen coger.


CAMINANDO SOBRE EL OTOÑO.




PERDUT-NINJA EN EL BOSQUE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario