sábado, 9 de octubre de 2010

DE VILAPLANA A LA MUSSARA SUBIENDO POR LAS TOSCAS.




EL DÍA MUY TAPADO AUNQUE NO LLUEVE DE MOMENTO.
Hoy teníamos previsto ir a subir la Mola de Colldejou pero después de pasar el día de antes cerca de esta por motivos de trabajo, comprobé que estaba totalmente tapada por la niebla y que el ir hoy sería para ver "nada". Por lo que a última hora cambié la programación que siempre está bajo el mando de la meteorología.

Avisé a los Perduts que estaban interesados en andar este finde del cambio y además de la gran posibilidad de lluvias. Al principio de els Perduts cuando había amenaza de lluvias no se presentaba nadie en el campamento_base pero ahora, después de muchas batallas y tener un equipo de primera, la cosa ha cambiado. En esta ocasión seis Perduts estaban dispuestos a todo en el día de hoy.

Saliendo desde el mismo pueblo de Vilaplana a la derecha tenemos la opción de coger dos caminos, el de la izquierda el de Campanillas por el cual volveremos y el de la derecha, el de las Tosques, camino empedrado muy bonito que lleva directamente a la Mussara y pasando antes por el refugio del mismo nombre. En el pueblo hay varios letreros informativos que ayudan a iniciar esta ruta.

EL GRUPO CRUZANDO EL RIACHUELO.

LA MONTAÑA DE LA MUSSARA VISTA DESDE VILAPLANA.

MUCHO CACHONDEO DESDE EL PRIMER MOMENTO.

BONITO SENDERO EMPEDRADO DE LES TOSQUES.

EL GRUPO DE NUEVO CRUZANDO EL RÍO.

ELS PERDUTS EN EL HOSPITAL DELS CARLINS.

INSPECCIONANDO LA VÍA FERRATA DE LA TRONA QUE SUBIREMOS EN DOS SEMANAS.

GORILAS EN LA NIEBLA.

Benet, Alfons, Albert, Emilio, Adrián, el último Perdut que se ha sumado al grupo, y un servidor desde el pueblo de Vilaplana empezamos a caminar hacia la montaña, más concretamente hacia la Mussara, pueblo abandonado de las montañas de Prades.

Esta ruta, aunque repetida, siempre bonita de hacer por sus paisajes y la comodidad de estar muy cerca de nuestras casas, que después de tantos viajes últimamente también apetece el poder disfrutar de nuestros hogares. También hoy era un día para disfrutar del camino sabiendo que es conocido y sin la presión de tener cuidado de no perdernos, a lo que estamos muy acostumbrados.

Tengo que decir que después de muchas rutas por estas montañas hoy me he sentido como un guía y que algunos Perduts no se lo podían creer que fuera el primero todo el rato y con la seguridad de saber por donde iba durante toda la ruta. NO SI AL FINAL APRENDEREMOS.

Como dije antes subimos por el camino de les Tosques aunque a mitad de camino nos desviamos para la derecha para subir el último desnivel pasando la balma de El Hospital dels Carlins, donde está la vía ferrata de la Trona para inspeccionarla, ya que iremos en un par de semanas para subirla.

BUENOS MOMENTOS EN EL REFUGIO DE LA MUSSARA.

FOTO DE GRUPO EN EL REFUGIO DE LA MUSSARA.

BENET ESPERANDO EL BUS, AUNQUE NO PASA POR AQUÍ.

BAJANDO POR EL CAMÍ DE CAMPANILLAS.

Después de la inspección nos dirigimos al refugi de la Mussara donde después de un buen almuerzo y saludar a Marisa, la simpática guarda de refu nos fuimos de regreso por el camino de Campanillas para hacer la ruta circular.

Para coger este camino se tiene que ir a la parte final y más alta del pueblo donde hay un un mapa de mesa con todas las montañas que podemos ver desde este punto. Es debajo de este mapa donde empieza el sendero que va para vilaplana. Poco después de bajar llegaremos a un camino donde tenemos la opción de bajar por Campanillas todo recto o ir a la derecha para coger el camino Dels Garrigots, llegando también a Vilaplana pero dando un vuelta mayor.

Durante la excursión muchos boletaires y amenaza de lluvia, pero al final ni gota. Muy buen humor, cachondeo y aprovechando que hoy no había chicas pudimos hablar del tema preferido en estos casos...EL FÚTBOL. ¡Ejem ejem!.

La semana que viene, que tocaba descanso, intentaremos hacer la ruta que tocaba hoy y es que un Perdut siempre está de servicio.

SETAS DE LAS QUE SOLO SE PUEDEN COMER UNA VEZ.

YA DE REGRESO AL PUEBLO DE VILAPLANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario