sábado, 21 de agosto de 2010

DE CAPAFONTS A LA COVA DE LES GRALLES, A LA FONT DE LA LLUDRIGA Y ELS TOLLS DE LA TRONA.

Este jueves pasado habíamos quedado Silvia, Dani, Oscar y un servidor para hablar de su regreso de Bulgaria, del nuestro de los Alpes y de nuevos proyectos. Al finalizar la velada quedamos que tal vez podríamos hacer alguna cosilla este sábado por la mañana para estirar las piernas y estar en forma para la cena dels Perduts que sería por la noche.


El sábado por la mañana tras una llamada quedamos Oscar, Dani y un servidor para ir a realizar una ruta corta. Silvia no podía ya que trabajaba. Les propuse ir a Capafons para que vieran la cova les Gralles, que me gustó mucho y de paso ver el final de la ruta de la semana pasada que por "motivos varios" se acabó de forma inesperada.


OSCAR Y DANI COGIENDO AGUA DE LA FUENTE DE CAPAFONTS.

Poco después de iniciar la ruta que fué por donde acabamos la semana pasada y que es una pista que va por la derecha de río cuando sales del pueblo, nos encontramos a dos excursionistas un poco despistados que buscaban la cueva. Resulta que Oscar los conocía por lo que los invitamos a que nos acompañaran ya que íbamos para allí.


IVAN Y LUCIA QUE NOS ENCONTRAMOS DE CASUALIDAD Y QUE OSCAR CONOCE. YA SOMOS MÁS PUES.


JUSTO ANTES DE ENTRAR POR LA PUERTA PRINCIPAL DE LA CUEVA.


OSCAR ENTRADO EN LA COVA DE LES GRALLES.


En un periquete llegamos y los cuatro se quedaron boquiabiertos por la grandeza de la cueva después de hacerles pasar por el agujero por el que se accede y que parece que entras en la época del Jurásico. En realidad no hace falta pasar por el pequeño túnel de la roca ya que se puede bordear pero me pareció graciosa la broma ya que yo dí la vuelta y los espere en el otro lado mientras ellos pasaban por dicho túnel.


OSCAR Y DANI EL EN LA COVA DE LES GRALLES.


IVAN Y LUCIA EN LA COVA DE LES GRALLES.


Enseguida nuestros nuevos amigos siguieron su camino, que era el mismo que el nuestro la semana pasada pero al revés, y nosotros regresamos para Capafonts.


En el camino de vuelta que era por el mismo sitio, hicimos un par de paradas para ver la Font de la Llúdriga y els tolls de les Tosques donde si hubiéramos cogido bañador nos habríamos dado un chapuzón por el fuerte calor que hacía en el día de hoy.

EN LA FONT DE LA LLÚDRIGA. OSCAR COLABORÓ PARA DAR MÁS IMAGEN DE FONT.



REFRESCÁNDONOS DEL FUERTE CALOR.


EN LA ZONA DELS TOLLS DE LA TRONA.


EL AGUA CLARA Y CRISTALINA.


YA SOLO QUEDA VOLVER AL PUEBLO BAJO EL FUERTE SOL.


Después de una excursión corta sólo quedaba regresar a casa para comer, descansar e ir a la cena dels Perduts. Hoy ha estado muy bien ya que Oscar y Dani han visto la bonita cueva y además yo he podido ver lo que me dejé la semana pasada. También hemos podido acabar de hablar sobre las próximas rutas que ya están en marcha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario