sábado, 23 de enero de 2010

ESQUÍ NÓRDICO EN SANT JOAN DE L´ERM Y FIESTA CUMPLEAÑOS DE JUAN.


Gracias a que Oscar (que es todo un sabueso con el tema del esquí y ofertas) se enteró que en esta temporada, las pistas de esquí nórdico de los pirineos hacen una promoción de pistas, monitor y equipación totalmente gratis. Nos apuntamos a ver si éramos escogidos para uno de los días.

Tuvimos suerte y nos confirmaron, el día 23 en la estación fue de Sant Joan de l´Erm. A estas pistas de esquí nórdico se accede por la carretera de Pons, c-14 y antes de llegar a la Seu d´Urgell, en Montferrer se gira a la izquierda. Tras unos casi 30 km se llega a estas pistas siempre con las vistas de la Sierra del Cadí al fondo.


LA LLEGADA A LAS PISTAS

YA EQUIPADO Y A JUEGO AUNQUE DE CASUALIDAD.


!LOS DOS JUNTOS¡ ¿QUE TRAMARAN?


¡IR PARA EL BAR! QUE AHORA VAMOS. ME DIJERON.

Llegamos bien de tiempo y aprovechamos para desayunar algo. Silvia y yo nos adelantamos mientras el resto del grupo terminaban de equiparse. Resulta que el día anterior había sido mi cumpleaños, y les dije que por la noche quería hacer un poco de fiesta.

Mientras esperábamos en el restaurante-refugio de las pistas, entraron un grupo de personas todas disfrazadas de payasos. ¿Un circo en unas pistas de esquí nórdico? Pensé yo en un primer momento de desconcierto. ¡Pero recorcholis, si eran Els Perduts!

Esto ya era lo más de lo más, yo, aunque me costó, me di cuenta de la sorpresa tan agradable, pero era todo un poema ver las caras de los esquiadores que no sabían lo que estaba pasando.

!SI ME PINCHAN NO ME SACAN SANGRE¡


Y MIRA QUE TIENEN CARA DE ANGELITOS.



OSCAR SOBRADO.

YO MÁS TIESO QUE UN PALO.



COMO DIRÍA TORRENTE: VAMOS CHAVALES.


EL GRUPO CON EL MONITOR. SUPERMAJO.


ALFONSO HACIENDO UNA CAIDITA.


¿PONIENDO UN HUEVO?


OSCAR QUE NO CONSIGUE LA VELOCIDAD QUE QUIERE. 120KM/H.

Ya después de la sorpresa, que solo se le puede ocurrir a un grupo tan loco como nosotros, nos dirigimos a las pistas donde nos esperaba Christian, nuestro monitor.

Decir que todo estaba muy bien. Todo muy limpio, los trabajadores muy amables, y el equipo que nos prestaron era muy nuevo y de buena calidad.
Yo cuando tengo que hacer alguna critica no me duele hacerla pero cuando vas a un sitio y todo roza la perfección también lo digo.

Era la primera vez que me ponía unos esquíes, al contrario que todos mis compañeros. Y eso se notaba ya que iba más tieso que el palo de una escoba. La experiencia me ha gustado y me alegro de haberla hecho pero creo que no he nacido para llevar esquíes.

Seguro que si insistiera no lo haría tan mal, pero mi falta de equilibrio y mi torpeza hacen que de momento siga con las rutas a pie.


LOS JUANES CON CHRISTIAN, EL MONITOR.




Después de parar en Andorra para hacer unas compras, yo me compré unas polainas nuevas, nos fuimos para Puigcerdà, donde haríamos noche y quedaba la segunda parte de la jornada.

Tras la cena, donde cantamos canciones y echamos unas risas, nos comimos un pastel y nos tomamos un cubatilla. No se podía abusar ya que al día siguiente teníamos otra jornada de actividades. Aunque mi tocayo Juan y yo nos habríamos quedado un rato más empinando el codo.

Entre mi familia (con los que lo celebrare el sábado que viene) y Silvia me regalaron un arnés con sus cuerdas y disipador, junto con unos pies de gato. Ideal para iniciarme en la escalada y vías ferratas. Nuevos caminos se abren ante mi.

Mi otra familia, la montañera, que por cierto veo más y estamos más tiempo juntos, me regalaron un mapa-maqueta de los pirineos en tres dimensiones (para un perdut, un mapa siempre es un tesoro) y un mapa-guia de Mallorca, que irá genial para semana santa.


YA CENANDO.


NO COMENT.


AHORA NO HAY EXCUSAS. A POR LOS TRESMILES DE LOS PIRIS.


EQUIPADO Y A PUNTO DE SUBIR UN 4.000 EN LOS ALPES.


ALBERT QUE EMPIEZA A CAER. SE NOTA EL MADRUGÓN.
Para concluir, decir que el día fue perfecto. En las pistas de esquí muy buen ambiente y humor. Por la noche, la cena y fiesta cumple genial.
¿QUE MÁS SE PUEDE PEDIR?

No hay comentarios:

Publicar un comentario