miércoles, 6 de enero de 2010

ASCENSIÓN A LA TOSA DEL PAS DELS LLADRES. 2700m.

En estas navidades Oscar y Dani nos invitaron a subir a Puigcerda para que Silvia pudiera esquiar con ellos, ademas estaba Eduardo y Lucia.

Oscar me dijo que me llevara el equipo para hacer alguna cosa por allí, y aunque estaba con unas anginas de caballo y medicandome lo metí en el coche por si mejoraba.

Llegado el día de autos, la verdad es que no me encontraba mejor, pero el hecho de estar allí rodeado de montañas era como meter a un alcohólico en un bar con barra libre.


INICIO POR EL PARQUING DE LAS PISTAS DEL PUIGMAL.


¡Pues si! Soy yo con Dani empezando una ruta. Me explico: Eduardo y Lucia no quisieron realizar ninguna actividad, aunque dicen que van a empezar inminentemente. Se admiten apuestas. Je Je.

Oscar, Silvia y Carmen fueron a esquiar a las pistas de Puigmal, en Francia. Y como Dani no quiso esquiar me sentí con la obligación de acompañarla, aunque me encontraba mal y "NO QUERÍA". Bueno esto último puede que no sea del todo exacto!

DANI POR EL VALLE.


La ruta empieza por el valle donde se sube al Puigmal por la parte francesa, y para este verano será una muy buena opción.

Aunque nosotros al final de valle giramos a la derecha para ascender a la Tosa del Pas dels Lladres, más cerca de las pistas de esquí para no alejarnos de los compañeros esquiadores.

Aunque Oscar nos aconsejó subir por una pista azul con menor desnivel, nosotros fuimos al final del todo para subir por una pista negra super empinada pero alejada de la aglomeración de gente.


ENCUENTRO CON LOS ESQUIADORES AL PRINCIPIO
DE LA PISTA NEGRA DE MARRAS!


La verdad es que en el tema de ir solos y más tranquilos bien, pero la pista negra ya llegando casi arriba estaba muy empinada y las raquetas resbalaban. Aunque Dani pudo subir por los pelos, yo me quedé trabao.

No se si por mi mayor peso o por que mis raquetas aunque muy chulas se agarran menos, allí estaba que ni para arriba y para abajo chungo por la gran pendiente.

ANTE TODO MUCHA CALMA. No nos pongamos nerviosos. Saqué los crampones, que estuve apunto de no traer, y que a partir de ahora llevaré hasta para ir al baño! y muy poco a poco y con mucho cuidado de que nada se fuera para abajo deslizándose, me puse los crampones.

Aunque fue un momento de apuro, también fue un buen entrenamiento y aprendizaje sobre hielo y nieve. Una vez superado el pequeño desnivel que me separaba de la antecima me reencontré con Dani, que no sabía nada y que pensaba que había subido por otro sitio.

Después de las pertinentes explicaciones solo nos quedaban 100 metros de desnivel y Dani muy animada me invitó a subir a la cima.

JUAN Y DANI EN LA CIMA DESPUES DEL APURILLO.



DANI EN LA CIMA CON EL PUIGMAL DE FONDO.



MIENTRAS TANTO LOS ESQUIADORES INTENTANDO ESQUIAR.



JUAN EN LA CIMA. Y APRENDIENDO POCO A POCO.



Resulta que mientras yo me ponía los crampones, Dani, por medio de los walkis se comunicaba con el resto del grupo. Al parecer las pistas estaban fatal, poca nieve, muchas piedras y placas de hielo. QUE ME LO DIGAN A MI!

Oscar y Silvia aprovechando que tenian las raquetas en el coche, está claro siempre hay que llevar el máximo equipo posible, consiguieron que les devolvieran el dinero y subieron a nuestro encuentro.

Carmen ante la imposibilidad por falta de botas, continuó esquiando como pudo.

CAMBIO DE ESQUÍES A RAQUETAS.

Mientras nosotros bajamos a la antecima a 2600 y aprovechamos para descansar y comer algo Oscar y Silvia subían a todo trapo.


EL ENCUENTRO



SUBIDA DE 1900m APROX. A 2600m EN UN FLASH!



FOTO DE GRUPO CON EL PUIMAL DE FONDO.



Y OTRA.



Ya la bajada tranquila, por la parte mas civilizada y encontrándonos con Carmen de vez en cuando. Yo no me quité los crampones e hice bien ya que en algunos momentos con raquetas se andaba mal ya por nieve blanda o por hielo estas resbalaban y pusieron en algún apurillo a Dani.

También me fue muy bien probar los crampones con las botas nuevas rígidas, que me fueron geniales y no como con las chirucas blandas que lleve al Aneto y con las que los crampones se aflojan y te hacen ir pendientes de ellos constantemente.




YA BAJANDO CON LA TOSA D´ALP DE FONDO.



BAJANDO PROBLEMAS CON LAS RAQUETA.



YO SIN PROBLEMAS.




OSCAR Y DANI.




SILVIA Y LA MONTAÑA.




FOTO FINAL TODOS JUNTOS.


Al final todo bien, y a preparar nuevas aventuras, que en la nieve sera iniciarnos en el esquí de fondo. Yo nunca me he puesto unos esquíes, osea que:


QUE DIOS ME PILLE CONFESAO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario