domingo, 13 de diciembre de 2009

PRIMER INTENTO DE ASCENSIÓN AL TURBÓN.2492m.

En este finde, la idea era subir el Turbón. Montaña del prepirineo de casi 2500 m considerado como media montaña o de segunda! Aunque no muy alto nos a derrotado! En este primer intento claro.

Quedamos Juan, Albert, Alfonso, Silvia y yo. Nos fuimos a Castejón de Sos a una pensión donde cenaríamos y dormiríamos para subir el Turbón desde la Muria al día siguiente.

EN LA CENA DEL DÍA ANTERIOR, QUE SI QUE TRIUNFAMOS.


JUAN COMO SIEMPRE MUY SERIO EN ESTAS OCASIONES.


Como anécdota decir que Silvia y yo, en este finde aprovechando que íbamos a Huesca pasamos a ver a mi hijo por Igualada, comer en Mollerusa con unos amigos e ir al unipreu a comprarme unas superbotas! Resulta que hicimos todo lo que íbamos a hacer de paso pero no pudimos hacer el objetivo inicial del finde!QUE COSAS QUE NOS PASAS!

POR LA NOCHE UNA BUENA HELADA! POR EL DÍA 3-4 GRADOS!


La semana pasada Albert y yo no pudimos subir als Perics y en esta el grupo no hemos podido subir el Turbón. MANDA GÜEVOS. Hoy me he sentido como cuando era un crio y me gustaban jugar a los videojuegos. Recuerdo que cuando cambiabas de nivel las primeras partidas siempre perdía por la mayor dificultad.

Que pasa ahora que empezamos a hacer rutas invernales? pues que no estamos muy acostumbrados a andar por la nieve, que llevas mas ropa y mas cosas, vamos más peso, también que los días son mas cortos y hace mucho más frió!

EMPEZANDO LA RUTA.


Para mas inri encima la ruta de hoy tiene un principio lioso! y no lo digo porque nosotros no teníamos manera de encontrar el camino de inicio! QUE EN LOS PERDUTS ES LO NORMAL, si no por que ayer sábado subió otro grupo que no conocemos pero que Emilio si, ya que ultimamente sale con ellos, y este también se perdió. Y por lo que tengo entendido es un grupo de montañeros muy experimentados!

BUSCANDO EL INICIO.


Al final como no encontrábamos el sendero, tiramos para adelante por una pista y cogimos un pr que nos llevaba al puerto de la Muria donde teníamos que ir, pero esto nos retrasaría mucho.

Muy tarde no nos daría tiempo a hacer cima.

PASA EL TIEMPO Y NI HEMOS EMPEZADO! NO SUBIREMOS,LO VEO!


MUY MUY MAL SEÑALIZADO TODO.


AL FINAL EL SENDERO BUENO PERO DEMASIADO TARDE!


SUBIENDO AL PUERTO DE LA MURIA.


VISTAS DESDE EL PUERTO DE LA MURIA.


DECEPCIONADOS PERO SIN PERDER EL BUEN HUMOR.


Aunque llegamos al puerto de la Muria, que era lo más difícil a lo que orientación se refiere, era las doce y media y para seguir, hacer cima y volver estaba claro que no había tiempo.

Una frase que no nos apetecía decir, pero era lo más sensato en este momento. UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA. La montaña no se va a ir y podremos volver otro día con la ventaja de que conocemos parte del recorrido e iremos mucho mas deprisa!


EL TURBÓN QUE NO SE DEJA COGER...¡HOY!


CORNETA... TOQUE RETIRADA.


VOLVIENDO A LA CASILLA DE SALIDA! SE ACABO LA PARTIDA.


VOLVERÉ! ULTIMAMENTE LO DIGO DEMASIADAS VECES.



Para concluir decir que aunque hoy no hemos podido subir por falta de tiempo, la verdad es que no nos a importado tanto porque hemos estado juntos y nos hemos reído mucho.

LO BIEN QUE LO PASAMOS ESTANDO JUNTOS SUPERA A LA MONTAÑA MAS ALTA DEL MUNDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario