domingo, 22 de noviembre de 2009

DE PRENAFETA AL TOSSAL GROS(867m), A LA IGLESIA DEL ANTIGUO PUEBLO Y CASTILLO EN RUINAS DE PRENAFETA.

ELS PERDUTS PREPARANDOSE.


Este domingo habíamos quedado para ir a Prenafeta unos cuantos Perduts! Quedamos: Oscar con su cónyuge Dani, Judith con su "amigo" Marco, Silvia y Yo. Y aunque hubo algunas bajas de última hora que no vinieron, también tuvimos dos altas, mi hermana Ana con su pareja, Juan Carlos que sería "El Arquitecto" como en matrix, de este blog!

Lo que no tengo claro quien sería "El Oráculo", si Oscar o yo. Je je.

Bueno vamos al grano.

Aunque predijeron un día de sol, buenas temperaturas y totalmente despejado sin viento, la verdad es que al llegar nos encontramos todo lo contrario.

¿SE HABRÁN EQUIVOCADO?


SALIENDO DEL PUEBLO NUEVO DE PRENAFETA.


UNA FUENTE QUE NOS SALIO AL PASO.


EMPEZANDO YA POR EL GR.


TODOS JUNTOS EN LA PLANOTA DE FALÓ ANTES DE LA SUBIDA.


Una vez que salimos del pueblo y cogimos el gr 7, llamado la ruta del císter en esta zona, llegamos a la planota del faló. Aquí en teoría sólo quedaba subir la ultima cuesta para llegar al Tossal Gros.

Aunque tenía que ser fácil, ya sabéis que la montaña siempre tiene una cara gentil y amable pero en ocasiones otra de la que no te puedes fiar! Y en este caso lo que era un sendero fácil y marcado se convirtió en un mar de zarzas mojadas y punchiagudas. Mientras yo intentaba abrirme paso entre la maleza, el grupo visto que el camino era impracticable y alertado por mis indicaciones se retiro al plano.

QUE HABÍA PASADO! ¿COMO ERA POSIBLE?

LA SUSODICHA PLANOTA.


HASTA AQUÍ TODO BIEN!! PERO UNOS METROS MAS Y...


MIERRRRDA.


SOLO Y PERDIDO. AUTO FOTO POR SI NO LOGRO REGRESAR.


Al final medio arañado, mojado y como pude logre bajar a la planola! Después de mirar y mirar sin encontrar explicación.

Juan Carlos me comenta que antes del último tramo del sendero le había parecido ver otro sendero que giraba a la izquierda. VAMOS TODOS! Dije yo! pero ya era demasiado tarde! un ataque de hambre se había apoderado del grupo y ya no podía hacer nada. Total que Juan Carlos, accede a acompañarme al cruce de marras que estaba a menos de 5 minutos de la planola.

Una vez llegado al árbol caído y culpable de ocultar en verdadero camino seguimos 4 o 5 metros mas y otro árbol caído ocultaba mas todavía el camino! ¿El colmo de las casualidades o del fuerte viento que sopla en esa zona?

Los senderistas al no ver el camino y encontrarse con el árbol siguen haciendo un falso camino que no lleva a ningún lugar! y nosotros hoy lo hemos hecho un poco mas.

Espero que las indicaciones sirvan para otros compañeros montañeros. Una vez superado los dos árboles caídos, llegamos a la cima en unos 10 min! Qué lástima que el grupo no subiera por tan poco.

EL PREMIO A LA PERSISTENCIA.


TOSSAL GROS o - JUAN 1. UN DOS EN LA QUINIELA.


EL PLANO DE VALLS MUY ENBOIRINADO!


EL PLANO DE MONTBLANC MAS CLARO CON NUBES EN LOS PIRIS.


COMO SE ESCONDÍA EL JODIO.


DANI ENTRANDO EN LA IGLESIA EN RUINAS.


YA CON LA BARRIGA LLENA PARA EL CASTILLO.


EL CASTILLO O MEJOR DICHO DICHO LO QUE QUEDA DE EL.


ELS PERDTUS EN EL CASTILLO.


EL TOSSAL GROS.


LA MONTAÑA QUE INTENTO ENGAÑAR ALS PERDUTS Y...


NO PUDO.


FOTO DE EQUIPO!


Para concluir dos cosas: La prime que aunque el día empezó tapado y desapacible, decir que mas tarde se arregló mucho, que salió el sol y darle la razón a los del tiempo que muchas veces criticamos y en esta ocasión acertaron en la predicción.

La segun, que esta pequeña montaña ha intentado poner en jaque als perduts con trampas y creo yo, que la bruja del pueblo medieval ha lanzado un maleficio para que Els Perduts tuvieran un hambre feroz y no subieran la montaña! Pero no sabía que a Juan I, "EL CABEZÓN", y a Juan Carlos II "EL ARQUITECTO" ni trampas ni maleficios ni nada de nada! Alguna montaña nos ganará pero seguro que no será ésta. je je.



No hay comentarios:

Publicar un comentario