domingo, 15 de noviembre de 2009

ASCENSION AL BASTIMENTS.2883 m.


Después de pasar la tarde en Camprodon y estar en la pensión Can Ganansi de dicho pueblo, la cual nombro por lo bien que estuvimos y nos sentimos como en nuestra casa! por lo que la aconsejo, llego el domingo.

El día pintaba muy bien, no hacia mucho frió y el viento estaba tranquilo. Aunque en realidad solo era la calma que precede a la tempestad!

Después de comprar pan recién hecho, nos fuimos al punto de partida. Dejamos el coche poco antes de las pistas de Valter 2000, e hicimos unos bocadillos con el abundante embutido que compramos la tarde antes.

Hasta el refugio de Ull de Ter, todo perfecto, incluso mucha gente que a la vez que nosotros empezaba la ruta hacia el Bastiments, todo un clásico de la zona.

Pero fue en el Coll de la Marrana donde todo cambio radicalmente! un viento del oeste que tiraba al suelo! todo el mundo se dio la vuelta! lo mas lógico! Yo que iba un poco mas adelantado que el grupo, esperaba el alto para dar media vuelta y regresar. Pero sorprendentemente nadie de nosotros dijo nada, todos tiramos para arriba como jabatos!

La subida muy dura, parecía mas un 5000 m que el Bastiments, lo que hizo que en la cumbre lo celebráramos como una verdadera victoria! Destacar el merito de Juan, que estaba peor de su costipado! Y que subió pese a todo!

LA VERDAD QUE EN ESTE DÍA ME E DADO CUENTA QUE CUANDO A ALGUIEN LE GUSTA ALGO DE VERDAD! NO HAY EXCUSAS QUE VALGA!

La bajada fue improvisada por la cara este, escapando como podíamos de fuerte viento, y llegada al refugio donde lo celebramos comiendonos el bocadillo, que a sido el mas bueno que me he comido en mi vida!

Os puedo decir que en este día muy poca gente subió al bastiments, tal vez 7 personas y os aseguros que cuatro de ellos eran PERDUTS.



LA MONTAÑA PUEDE SER MUY DURA PERO NO TODO ES MALO!


FOTO DE ÁRBOL MUERTO, TÍPICO DE LOS PIRINEOS.




SUBIENDO EL BOSQUE!



EL REFUGIO ULL DE TER.



LA COSA EMPIEZA A PINTAR MAL!



YO SOLO EN EL COLL DE LA MARRANA ESPERANDO AL GRUPO!



ESTO NO ESTA PARA SUBIR!!



ELS PERDUTS LUCHANDO CONTRA LOS FENÓMENOS!



LA CARA ESTE MAS TRANQUILA!



LOS HASTA AHORA DESASTROSOS PERDUTS EN LA CUMBRE,SOLOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario